Una pequeña ayuda al planeta
01/05/2014
Estoy convencida de que, poco a poco, llegará un momento en el que todo el mundo se de cuenta de que el planeta necesita nuestra ayuda, reaccionará, y se pondrá a buscar soluciones para ello.
Hasta entonces, sólo algunos han decidido ya dar ese paso y no sólo indagar, si no encontrar la forma de la tierra que nos “alquila” esté un poco más cuidada.
Parece que por mucho que nos digan no nos entra en la cabeza eso de reciclar… Aunque también es verdad que a veces no es cuestión de querer, si no de poder… en muchos países eso aún “no se estila” y no se ponen medios suficientes para que se haga… Las botellas de plástico tardan una media de CIEN AÑOS en degradarse, ¿no es increíble? Una botella que compremos ahora puede que empiece a degradarse cuando nosotros ya no estemos aquí… Creo que a veces no somos conscientes de lo que esto significa y de lo que supone.
Sin embargo, y como dije antes, parece que algunas personas sí quieren dar un empujoncito al planeta y buscan alternativas a estas atrocidades a las que estamos acostumbrados, como por ejemplo creando una botella de agua comestible… Un grupo de estudiantes de diseño de Londres ha inventado este nuevo envase, al que han llamado Ooho, a partir de una técnica de cocina llamada esferificación, y con la que se consigue almacenar el agua entre unas membranas creadas a base de algas.
Para los que se quieran apuntar y seguir ayudando al planeta, al parecer tampoco es muy difícil hacerlas en casa… He encontrado este vídeo explicando cómo se hace (aunque está en inglés, creo que se entiende bien…)
Últimos Comentarios