Taller de Parejas
01/04/2013
Lucía Camín, Andrea Castro, Juan del Valle e Inés Arregui son cuatro terapeutas que trabajan con nosotros en Galene. El próximo 21 de abril comienza el primero de una serie de talleres que van a impartir en el Instituto, cuyo objetivo es ayudar a mejorar las relaciones en pareja.
Nos gustaría que comentaseis para nuestros lectores en qué consiste el taller
El taller tiene por objetivo proporcionar a los asistentes unas herramientas sencillas pero efectivas para comprenderse mejor a sí mismos y a su pareja. Lo que aprendan les ayudará a gestionar mejor los conflictos que surjan entre ambos y también a disfrutar de lo positivo. Las sesiones serán sobre todo vivenciales y prácticas.
¿Para poder asistir es necesario que vengan las dos personas de la pareja?
Es recomendable que asistan los dos miembros de la pareja para beneficiarse al máximo, pero también puede venir un solo miembro y compartir luego con su pareja lo aprendido. A veces el que uno solo de los dos haga cambios ya modifica la dinámica que ambos tienen establecida.
¿Si no tienes pareja puedes asistir?
¡Sí! ¡Por supuesto que sí! Todo el mundo es bienvenido. Las personas que no tengan pareja actualmente podrán utilizar el taller para revisar qué hubieran podido hacer de forma diferente en sus anteriores relaciones y así evitar cometer los mismos errores en sus futuras relaciones de pareja.
¿Sólo es para parejas que tienen problemas?
No necesariamente. Creemos que todas las parejas, incluso las más sólidas, tienen a veces dificultades para comunicarse y entenderse. En ese sentido, el taller les dará herramientas para comprenderse mejor a sí mismos y a su pareja, en función de su estilo de personalidad, y también les enseñará a manejar las discusiones en áreas tan delicadas como el dinero, el sexo o la educación de los hijos.
¿Vais a dar la solución para resolver todos los problemas de pareja?
No vamos a dar LA solución porque cada pareja es diferente y probablemente necesite una solución propia. Sin embargo, sí les daremos conocimiento y herramientas que les permitirán gestionar sus conflictos, facilitando así que cada pareja encuentre la solución adecuada para ella.
¿Qué les diríais a nuestros lectores para que se animen a asistir?
Que el cuento no se acaba una vez que el príncipe se casa con la princesa. Esa creencia que dice que una vez que se encuentra a la persona adecuada, la relación de pareja será fácil y fluida es un mito. Todas las relaciones de pareja pasan momentos difíciles. Se trata, por tanto, de aprender a gestionar las crisis para poder crecer y disfrutar juntos.
Últimos Comentarios