Reinvéntate
01/09/2014
Llega septiembre y, con él, la vuelta. Vuelta a los estudios, al trabajo, a la realidad… Vuelta a todo. Con enero, es el mes para reinventarse por excelencia. Nuevos propósitos y nuevas metas que nos planteamos alcanzar para intentar ser más felices, dar un pequeño (a veces no tan pequeño) cambio en nuestras vidas.
The Scarecrowd (El Espantapájaros) me sugiere eso. Dejando a un lado el mundo de comida basura, personas robotizadas que refleja, me gustaría destacar precisamente el mensaje de que los cambios también pueden ser positivos. El protagonista de este corto vive una vida monótona, en un mundo gris y mecanizado, con un trabajo con el que no disfruta y bajo la “atenta mirada de la autoridad”. Él es consciente de eso, pero no es capaz de dar el salto que le hará ser feliz y, a su vez, hacer felices a los demás…. ¿o sí?
Es verdad que, como se puede ver al final del vídeo, está producido por Chiplote, una cadena de restaurantes de comida mexicana de Estados Unidos (¡y que, además, con él anuncian un juego que te puedes descargar en el móvil, con el que te conviertes en el protagonista!). Sé que, seguramente, el mensaje que ellos querían enviar no era el que me ha sugerido a mí. Pero me gusta pensar que hay más lecturas de que establecidas.
También el tema seleccionado que funciona como banda sonora me parece un acierto (“No conozco otra vida que se pueda comparar a la imaginación. Viviendo allí serás libre si realmente deseas serlo”). ¡
Imagina y reinvéntate!
Rocío Alix
Últimos Comentarios