El poder de las sonrisas

01/05/2014

el poder de las sonrisas

La humanidad, dice Jaume Sanllorente en el prólogo de su obra El poder de las sonrisas subestima el enorme poder de una sonrisa. La fuerza de una sonrisa es incalculable y su poder está, sin lugar a dudas, totalmente infravalorado en las sociedades modernas.

Una sonrisa puede encerrar una fuerza casi ilimitada: es capaz de despertar conciencias, provocar empatía y movilizar voluntades. El autor experimentó esa inmensa potencia en su propia piel, hasta el punto de cambiar el rumbo de su vida. Pero ese fue solo el principio.

Jaume Sanllorente se confiesa víctima afortunada de la poderosa onda expansiva que tiene ese gesto sinónimo de positivismo, optimismo, confianza, esperanza, sinónimo de alegría. Y en este libro nos cuenta el porqué.

Después de sus viajes a la India descubrió que las sonrisas de los desfavorecidos de Bombay se convertían primero en un compromiso personal y luego, y sobre todo, colectivo. Este compromiso en pro de los derechos humanos se fue transformando en un movimiento que implicaba cada día a más personas: beneficiarios de proyectos que veían como se abrían nuevos caminos en sus vidas, colaboradores que compartían la felicidad de un trabajo comprometido, y donantes y voluntarios que se sumaban a esa causa común.

En la presente obra, Sanllorente cuenta con libertad del trabajo realizado y rinde homenaje a todas las personas y agentes implicados en el día a día de la organización. Recoge el recorrido hecho, rememorando los aciertos y los muchos errores cometidos, errores de los que sigue aprendiendo y que le ayudan en su trabajo en pro de un Bombay más justo.

“Puedo afirmar categóricamente, dice, que la sonrisa ha tenido un papel crucial en el nacimiento y posterior vida de la organización que fundé hace casi diez años, Sonrisas de Bombay. Y en estas páginas intentaré explicar y demostrar cómo.”

En el siguiente vídeo, el autor nos habla del poder de las sonrisas.

También puedes ver la presentación de Jaume Llorente en el II Congreso de la felicidad de Coca-Cola

Autor: Jaume Sanllorente
Editorial: CONECTA MADRID, 2013

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies