Mi experiencia en el máster
01/05/2014
Desde que descubrí con 17 años la Psicología Humanista, llevándome a estudiar la carrera de Psicología, no había vuelto a conectar con esa motivación que me llevó a iniciar el camino profesional al que quería dedicar mi vida hasta que encontré el Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa de Galene. <
Después de diez años de formación y especialización continuada, supuso para mí la primera enseñanza reglada que realmente me mostró las herramientas para ejercer una psicología en la que yo creía. Y eso cambio mi percepción de muchas cosas.
Fue un aprendizaje muy novedoso para mí. Algunas de las teorías que se exponían no las conocía y me engancharon enseguida. La combinación teórico practica del aprendizaje fue clave para la interiorización completa de los conceptos. La supervisión de cada sesión práctica realizada fue un apoyo y modo de aprendizaje de lujo y el complemento de todo esto con la terapia personal supuso un trabajo interno integral que ha marcado un antes y un después.
Lo que no podía imaginarme es que, durante el proceso, pudiera encontrar a unos compañeros como los que tuve la suerte de conocer. Personas venidas de diferentes partes del país, con un interés común, que me mostraron una profesionalidad y una humanidad de un nivel que no esperaba y con quienes tengo el placer de seguir en sincera relación.
Para terminar, me viene a la cabeza un recuerdo de la entrevista inicial del Máster donde confesaba que lo había escogido porque me parecía el mejor y puedo afirmar, después de pasar por la experiencia y pasado un tiempo de asimilación, que me lo sigue pareciendo.
Verónica Acién
Últimos Comentarios