Mamá se va a la guerra
01/03/2016
Hace poco más de un año todo estaba tranquilo en mi vida. Tenía trabajo, en el terreno sentimental no había problemas, y hacía poquito que me había independizado… ¡estaba contenta! Pero, ¿sabéis de esas veces que las cosas van tan bien, que algo tiene que ir mal? Un día fui a comer a casa de mi madre, pero me recibió con una cara más seria de lo normal (¡y mira que mi madre sonríe!). “Me han encontrado un bulto en el pecho… me tienen que hacer pruebas… ha sido muy pronto, así que estamos a tiempo…” Ella me hablaba de muchas cosas, pero en mi cabeza sólo escuchaba “CÁNCER”. “¿Cómo? ¿mi madre enferma? Pero si ella se cuida, come bien, hace ejercicio… ¿Cáncer? ¿Mi madre?”.
Una vez pasado el “mal trago”, nos sentamos tranquilamente ella, mi hermano, Pepe y yo. Nos explicaron lo que iba a pasar, cómo se iba a “atacar”, que no teníamos por qué preocuparnos… En nuestro caso fue fácil, somos adultos y, una vez te recompones de la sorpresa, empiezas a asimilar todo. ¿Pero qué pasa cuando tienes que explicarle lo mismo a un niño? Irene Aparici ha tenido que hacerlo. Le detectaron un cáncer de mama. Les contó a su familia y amigos lo que le ocurría, los datos que le había dado el médico… Pero a sus hijos decidió contárselo de una forma distinta. A ellos decidió escribirles un cuento (supervisado por su oncólogo, Mamá se va a la guera) http://www.cuentodeluz.com/mam-se-va-a-la-guerra.html#.Vsy5b8fLaRs), en el que ella, la reina de la historia, luchaba contra unos invasores con ayuda de mucha gente. Qué sencilla forma de tratar un tema tan complicado
¿Queréis ver el “tráiler” del cuento?
Hola Rocio, lo primero de todo darte las gracias por compartir tu experiencia al enterarte del diagnóstico de tu madre. Un golpe tremendo!! Hay experiencias en la vida que nos cuentan.. y nos podemos poner en el lugar del otro, en otras es muy, muy difícil , por no decir imposible.En primer lugar al que le diagnostican un cáncer el Shock tan fuerte que tiene que recibir tiene que ser tremendo, en segundo lugar los familiares, y seres queridos. También decirte que el cuento, de Mamá se va a la guerra, me parece fantástico. Que manera, más delicada de contarle a un niño, por lo que tiene que pasar su mamá. Procurando que lo vivan de la manera menos traumática. Gracias Rocio, te mando muchos besitos, corazón!!