Cristiano Ronaldo
01/12/2013
Cristiano Ronaldo parece no ser de este mundo. Cualquier adjetivo se queda corto para exponer en palabras su talento natural con la pelota, su capacidad física, su destreza, su poderío, su técnica….
El chico que nació en Madeira casi a un balón de fútbol pegado tuvo unos inicios ligados a su lugar de origen. Nada fáciles como suele ser habitual en este mundo. Puede que en el fútbol pase al revés que con otras carreras profesionales, lo más difícil es lo que vives primero.
Sin embargo esta no fue la complicación que le tenía la vida preparada. Su complicación había nacido a ocho mil novecientos kilómetros dos años después que él y se llamaba Lionel.
Ni el mejor guionista de cine hubiese imaginado mejor historia de rivalidad. Si lo que supone Cristiano Ronaldo para el fútbol mundial es indescriptible, la aparición de Messi en la misma escena ha marcado una lucha de calidad nunca vista hasta el momento.
Desde que debutó con sus primeros colores, los del Sporting de Lisboa, Ronaldo demostró que su capacidad de trabajo y de entrega al fútbol era inhumana.
Con motivo de la inauguración del estadio José Avalade para la Euro 2004 el Manchester United viajó a jugar un amistoso a Lisboa. Sir Alex Ferguson quedó maravillado de un chico de apenas 18 años que volvió absolutamente locas la defensa de los «diablos rojos». Ese mismo verano Ferguson consiguió su fichaje por el Manchester.
A pesar de que su siguiente aventura representaba saltar a la élite su capacidad de sacrificio no mermó ni un minuto… Puede gustar más o menos su actitud y su garra sobre el terreno de juego pero lo que está fuera de toda duda es que jamás cede ni un metro. Esfuerzo y trabajo. Jamás se rinde.
Como siempre me gusta hacer mi apuesta personal ligada al momento del personaje protagonista diré que creo que el próximo 14 de enero de 2014 será su día.
Porque a pesar de haber «perdido» en las tres últimas ediciones del Balón de Oro no se ha venido abajo. Porque a pesar de que su selección nacional no está entre las mejores del mundo no ha tolerado perderse el próximo mundial. Porque su rendimiento en cada partido dice que no hay nadie en mejor forma que él. Porque sus goles callan a todos sus detractores.
Cristiano Ronaldo será el mejor jugador 2013.
Y yo admiro profundamente esa increíble confianza en sí mismo.
Últimos Comentarios