Campaña de concienciación del uso del cinturón
01/09/2010
De la que os voy a hablar no es una campaña de tráfico cualquiera. Se trata de una bonita forma de concienciar a la gente de usar el cinturón de seguridad, pero desde un punto de vista distinto al que estamos acostumbrados. Sin palabras, sin imágenes que puedan afectar a nuestra sensibilidad, incluso sin escenarios corrientes. En España, los anuncios a los que estamos acostumbrados de la DGT nos han mostrado durante años imágenes impactantes para que seamos conscientes de lo que nos puede suceder si no usamos el cinturón de seguridad. Otros años, han prescindido de esas visiones, y han optado por el sentimentalismo desde el punto de vista de los familiares de las víctimas. En mi opinión resulta mucho más efectivo este tipo de campañas, sin palabrería banal y, en cambio, mucho más visual y sencilla, clara y directa. No quiero destriparos el anuncio, quiero que lo veáis por vosotros mismos y opinéis, pero estoy segura de que más de un@ opinará como yo.
Últimos Comentarios